Jane Eyre es una niña de diez años huérfana de ambos padres, que vive con su tía, su primo y sus dos primas, los cuales se comportan muy mal con ella, igual que casi todos los empleados de esa casa.
Cuando después de haberla castigado en un y sufrir un episodio de locura, el médico que la va a ver le cuenta sobre la opción de poder ir a un orfanato, a lo que ella sin duda ninguna acepta, solo que le falta la aprobación de su tía, la señora Reed.
Cuando llega a su nuevo hogar, conoce a una niña que en un principio parece una niña con carácter pero que finalmente siempre que la castigan, cede sin oponer resistencia alguna.
Después de un tiempo esta niña contrae tuberculosis y muere en una cama abrazada a Jane.
Tras pasar ocho años de su vida en aquel orfanato, de los cuales los últimos los pasa como profesora, decide publicar un anuncio al cual le responden después de un tiempo. Cuando ya es hora de irse a la casa donde trabajará, la va a buscar Bessie, una sirvienta de la casa donde vivía antiguamente, la casa de la señora Reed y se va a la casa del señor Rochester, a cuya hija tiene que dar clases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario