Kafka concoció a Felice en la casa de la familia de un amigo suyo, desde el primer momento ya le pareció que la conocía de toda la vida. Se empezaron a escribir al poco tiempo y comenzaron una extraña relación a distancia que solo ellos podían entender.
Kafka le escribió un total de casi quinientas cartas donde están escritas todas sus manías, gustos y reflexiones. Estaban perdidamente enamoras aunque unos ratos se amaban y otros se odiaban.
En 1913, Kafka le propuso matrimonio mediante una carta a lo cual ella respondió que sí, y ahí fue cuando Kafka comenzó a agobiarse por el compromiso y se fue a un sanatorio donde conoció a Grete, una amiga de Felice enviada por ella para mediar en la relación. Empieza cortejar a Grete mientras que recupera la relación con Felice y se prometen de nuevo, pero tras un episodio extrño, lo vuelven a dejar; la relación está destinada al fracaso. Tiene varios tira y afloja y hablaron de volver a casarse cuando la guerra finalizara pero vuelven a discutir. En 1917 Kafka le escribe sus últimas y más tristes cartas, la relación ha quedado extinta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario