viernes, 1 de marzo de 2019

CRIMEN Y CASTIGO: PARTE 2

CRIMEN Y CASTIGO: PARTE 2

Raskólnikov se despierta en su apartamento, en ese momento, le llega una notificación para presentarse en el juzgado, ya que su patrona le reclama el dinero del alquiler, aunque en un principio, creyó que lo citaban por ser sospechoso del asesinato. Una vez en el juzgado, escucha a unos hombres hablar sobre el crimen de la vieja usurera, por lo que se pone nervioso y se desmaya.

Comienza a enfermar físicamente debido al miedo a ser descubierto, por lo que, en los momentos en los que habla del crimen, nadie lo toma demasiado enserio, ya que consideran que está delirando a causa de su enfermedad.

Durante este tiempo, las personas que más se preocupan por él son su amigo Razumijin y el médico, llamado Zosimov.

Un día recibe la visita del prometido de su hermana, Piotr Petróvich Luzhin, del cual no obtiene una buena impresión y, por lo tanto, se mantiene en su idea de no aprobar el compromiso.

Raskólnikov decide esconder las joyas robadas a la vieja usurera tras el asesinato bajo una piedra. Cuándo regresa a casa, ve como Marméladov es atropellado y muere, por lo que él decide darle todo el dinero del que disponía en ese momento a la familia del fallecido.

Cuando regresa a casa, se encuentra con que su madre y su hermana están esperándolo, preocupadas por su enfermedad. En ese momento, Raskólnikov se desmaya de nuevo.


Sandra Beiro Gión- 1º BACH B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario