sábado, 17 de noviembre de 2018

JANE EYRE (16-26)

El capítulo 16 comienza tras un incendio producido en la habitación del señor Rochester, el cual le pide a Jane que no cuente nada acerca de lo acontecido durante esa noche. Tras este incidente, el hombre abandona la casa durante un tiempo para asistir a una reunión. Durante este periodo, nuestra protagonista parece darse cuenta de que esta enamorada de su superior.

Cuando el señor Rochester regresa, lo hace con algunos respetables invitados, los cuales permanecerán unas semanas en la casa. Entre ellos, cabe destacar a Blanche Ingram, una apuesta joven que parece estar interesada en casarse con el señor Rochester, el cual, según le hace ver a Jane, le corresponde. Durante este tiempo, la señorita Eyre, recibe una carta de su tía, la cual está muy enferma y desea verla antes de morir. Jane decide regresar a Gateshead para visitar a la señora Reed, no sin antes pedirle permiso al señor Rochester. Una vez allí, se encuentra con sus primas, que esta vez la tratan mejor que cuando era niña.

En su lecho de muerte, la señora Reed le confiesa a Jane que tiempo atrás había recibido una carta de su tío por parte de padre, el cual la había estado buscando (hasta que su tía le dijo que Jane estaba muerta). Además, también le dice que siempre la ha odiado y que lo sigue haciendo.

A su regreso a Thornfield, Jane se encuentra con el señor Rochester, el cual le confiesa que está enamorado de ella y le pide que se case con él. Jane acepta. Un mes después se lleva a cabo la boda, sin embargo, durante la ceremonia aprece Mason, que asegura que el señor Rochester ya está casado. Finalmente, el hombre confiesa que está casado con la hermana de Mason, Bertha, pero que esta está loca y que por eso la tiene encerrada en una habitación de la casa, además también se descubre que ella fue la causante del incendio en la habitación del señor Rochester.

Sandra Beiro Gión-1º  BACH B



No hay comentarios:

Publicar un comentario