domingo, 25 de noviembre de 2018

Jane Eyre XVIII-XXXVI


Al irse de casa de Rochester sin dinero, Jane se ve obligada a mendigar por las calles, pidiendo trabajo y comida, siendo rechazada un y otra vez hasta llegar a Moor House, residencia de la familia Rivers, dos hermanas y un hermano prácticamente de la misma edad de Jane. Estos podrían considerarse humildes, pero querían ayudar a la chica, quien les da un nombre falso para que el señor Rochester no pueda encontrarla. St. John, uno de los hermanos, le da trabajo como profesora en una escuela.
Más adelante, Jane se entera de que su tío ha muerto y le había dejado toda su fortuna, descubriendo así también que los Rivers eran sus primos, con quienes decide compartir la herencia.
St. John luego le pide que sea su esposa y que lo acompañe en un viaje por la India, pero no obstante las tentadoras ofertas de su primo esta se niega a casarse con él, ya que no lo amaba y sabía que él tampoco a ella. El hombre no acepta un no por respuesta y sigue insistiendo, pero justo antes de que Jane acepte escucha la aparente voz de Rochester llamándola.
A la mañana siguiente, Jane va en búsqueda del sr. Rochester, pero al regresar a Thornfield se entera de que el hombre la había buscado por todas partes y, al no encontrarla, se encerró solo en su casa, a la cual Bertha prendió fuego una noche, muriendo ella y dejándolo a él ciego y sin una mano, ya que se la tuvieron que amputar.
La chica lo busca y ofrece cuidarlo, allí es cuando Rochester le pide matrimonio y ella acepta. Juntos tienen un hijo y el señor empieza a recuperar la vista gradualmente, mientras que St. John Rivers se va solo a la India, donde muere al cabo de unos años.
Patricia Lleras 1°B

No hay comentarios:

Publicar un comentario