Raskólnikov es el protagonista de la obra, al cual se presenta en el primer capítulo en un ambiente de pobreza. Cuando va a ver a su casera, a la cual quiere empeñarle las pocas joyas que posee, pero ésta le da muy poco dinero y esto hace que la rabia hacia ella aumente. Raskólnikov sigue su camino pensando en dónde guardará el dinero la vieja.
Conoce a Marmeladov, quien le habla de su familia.Le cuenta que esta su hija Sonia trabaja como prostituta para darle dinero a la familia. Hacia el final del capítulo, éste lleva a Raskólnikov a su casa, donde se encuentra con la miseria, antes de ser echado por Catalina, la esposa de Mermeladov.
Un día, la sirvienta de la casa donde vive Raskólnikov, lo despierta dándole una carta que ha llegado para él de su madre. En esta carta, la madre le decía que sentía mucho que tuviera que dejar los estudios y le da un poco de dinero. También le habla sobre la situación de su hermana, quien ha establecido una relación sentimental con un hombre acomodado, con quien planea casarse. Esto hace que Raskólnikov se enfade.
La idea de matar y robar a la vieja casera ronda la cabeza de Raskólnikov, y después de pensarlo mucho,siente que tiene muchas señales del destino para que lo haga, y comete el crimen. Cuando está robando, entra la hermana de la casera, descubriendo el crimen, a lo cual Raskólnikov responde matándola también. Coge las joyas y huye de la escena. Se esconde en un apartamento que está pintando, por que estaban subiendo unos clientes. Al final logra escaparse sin ser visto y llega a su casa.
Lucía Patiño Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario