viernes, 22 de marzo de 2019

Crimen y Castigo; capítulos 1-2

Parte 1
En este capítulo comenzamos a conocer a los personajes, los cuales nos acompañarán en la mayor parte de la obra.
Conocemos al protagonista Rodia Raskolnikov, el cual se encuentra endeudado con su casera y, después de pensarlo detenidamente, decide que una de las mejores opciones para deshacerse de la deuda es matando a la casera, cuyo nombre es Alena.
Después de ir conociendo al protagonista y cómo es el personaje hacia las personas que se encuentran en una situación casi parecida a él, que incluso llega a dar su dinero a una familia, a pesar de que se encuentra prácticamente en la ruina.
Al final, Raskolnikov comete el crimen, matando a la casera y robándole las joyas y, en un intento de esconder las joyas, decide ocultarlas en un piso próximo a la cual se encontraban unos pintores haciendo retoques a la habitación, los cuales no se dieron cuenta de la presencia del protagonista.

Parte 2
Comenzamos a ver cómo el protagonista, después de cometer el crimen, comienza a actuar de forma extraña hacia las personas de su alrededor, llegando a entrar en pánico interiormente al pensar que lo habrían descubierto.
El estrés del protagonista es tal que incluso llega a enfermar y caer inconsciente por la fiebre. Al despertar se encuentra con que su criada Natacha, su amigo Razumikin, y un hombre desconocido para él, el cual resulta ser un hombre enviado por su madre Dunia para entregarle una cantidad de dinero, se encontraban esperando a que recuperase la consciencia.
Raskolnikov, preocupado de que haya contado algo le pregunta a su amigo qué sucedió, éste le cuenta que hace un rato estaba el jefe de policía, de cuyo nombre es Zametov, y, el protagonista más preocupado le pregunta si dijo algo raro mientras se encontraba inconsciente, a lo que Razumikin le dice que estaba hablando en sueños sobre algunas joyas, pero ninguno de los presentes le había dado importancia, a excepción del que cometió el crimen.
Entra en escena un doctor que le comentan sobre el caso de la muerte de la casera, en el cual resulta que han cogido de sospechoso a un pintor que se había encontrado trabajando en el lugar donde se han encontrado las joyas, a lo que Razumikin cree que el sospechoso es inocente ya que había suposiciones de que alguien podría haber entrado mientras el pintor se encontraba trabajando.
En medio de la conversación entra un nuevo personaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario