El Castillo es una obra escrita por Franz Kafka, publicada de forma póstuma en 1926, dos años después de su muerte. Esta novela habla sobre la alineación y la frustración acerca de los intentos de las personas que hacen para adaptarse al sistema.
Su protagonista, K, quiere acceder a un castillo cuyos dueños lo contrataron para hacer un trabajo el cual ni conoce. Se ve con problemas para quedarse en el pueblo debido a su identidad y que su patrón no aparece por ningún lado. Decide dormir y llega a la conclusión de subir al castillo por el mismo pero la nieve es muy espesa y le dificulta el paso. Se encuentra durante el viaje a varias personas que aparentemente le van a ayudar a acceder al castillo, pero que lo único que hacen es enrevesar la historia. Está todo narrado en un ambiente abrumador y confuso.
Se hace una gran satirarización con la buracracia y se muestra a los ciudadanos como simples individuos sujetos a leyes que ni ellos eligieron pero que tiene que cumplir para no ser juzgados por ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario