lunes, 4 de marzo de 2019

Los embajadores

Esta novela de Henry James, cuyo título en inglés es The Ambassadors, fue publicada en 1903, habiendo sido dada al público por entregas en el North American Review. Se trata de una comedia oscura, y está considerada como una de las mejores obras de la última etapa de su autor.
En cuanto a la trama, Lewis Lambert Strether es un hombre de mediana edad, natural de Massachusetts, y con poca experiencia en la vida. Su adinerada prometida le encarga una misión, y él acepta. Debe ir a París, donde encontrará a Chad Newsome (el hijo de ella) y lo rescatará de una perversa mujer. Tras una parada en Inglaterra (donde comienza a cuestionarse su punto de vista sobre la situación), llega a París, donde se encuentra con Chad, quien lo lleva a una fiesta. Allí, conocerá a una mujer, Marie de Vionnet, de impecables modales y separada de su marido. Strether comienza a sentirse atraído por ella, y sospecha que la sensación es mutua, por lo que duda en si debería volver a Estados Unidos o quedarse con Marie.
Lewis Lambert ha conocido los encantos de Europa y se ha percatado de que él ha perdido la mejor parte de su vida, por lo que, al no estar dispuesto a que Chad pase por el mismo proceso, hace todo lo posible para que el joven no vuelva con su madre. Esta, impaciente por la tardanza de los hombres, envía a nuevos embajadores a París, quienes tratan a los personajes franceses como unos indecentes y exigen a Chad que vuelva al negocio familiar.
Finalmente, Strether huye al campo francés, donde se encuentra accidentalmente con Chad y Marie en una posada, y allí se percata del profundo amor que sienten el uno por el otro. Aconseja al joven que se quede con ella y disfrute de su vida, pero él ya no se siente cómodo en Europa, por lo que acabará volviendo a Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario