jueves, 20 de junio de 2019

Cien años de soledad (6-10)

Tras marcharse Aureliano de Macondo, los habitantes tienen noticias de él a través de los 17 hijos que tuvo con 17 diferentes mujeres durante la revolución.
Úrsula desprecia a su nieto Arcadio, considera a José Arcadio y a Rebeca como la deshonrar de la familia tras haberse casado y finalmente se entera de la muerte de su hijo porque ve un hilo de sangre dirigiéndose a su casa.
Pietro Crespi se suicida al saber que Amaranta no quiere casarse con él y Aureliano José quien es asesinado por un capitán del gobierno, muere con un sentimiento amor insatisfecho, porque él también estaba enamorado de Amaranta.
Arcadio y Santa Sofía de la Piedad tienen sos hijos, Aureliano Segundo y José Arcadio Segundo quienes eran confundidos por su madre del parecido que tenían.
Aureliano Segundo estaba descifrando los pergaminos que Melquíades había dejado, hasta que un día apareció para transmitirle sus conocimientos.
Petra Cotes acaba siendo la concubina de Aureliano Segundo, a quien ama más que a su esposa Fernanda.
José Arcadio Segundo se dedica a los gallos de pelea, negocio que Úrsula intenta evitar sin éxito porque no es de su agrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario