miércoles, 19 de junio de 2019

Cien años de soledad (capítulos 1-5)

El libro comienza con el coronel Aureliano Buendía, hijo de Úrsula Iguarán y de José Arcadio Buendía, frente al pelotón de fusilamiento. En ese momento, el coronel recuerda el día en el que su padre lo llevó a conocer el hielo.

Aureliano Buendía conoce el hielo gracias a los gitanos que llegan al pueblo con múltiples inventos. Cabe destacar el papel de Melquíades entre los gitanos y como futuro amigo de la familia.

Macondo es fundada por José Arcadio Buendía tras haber matado a Prudencio Aguilar por haberse burlado de su matrimonio con Úrsula, el cual todavía no había sido consumado.

Tras un tiempo casados, José Arcadio Buendía y Úrsula tienen varios hijos: José Arcadio, Aureliano, Amaranta y Rebeca, a la cual adoptan.

Un día, la familia conoce a Pietro Crespi, por el cual Amaranta y Rebeca rivalizan, aunque al final, ambas terminan rechazándolo, Rebeca lo hace para casarse con su "hermano" José Arcadio. Mientras tanto Aureliano se enamora de Remedios Moscote, una niña de nueve años, y se casa con ella, aunque esta morirá poco después, embarazada de gemelos. Tras un tiempo, cuando comienza la guerra, Aureliano se convertirá en coronel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario