viernes, 26 de octubre de 2018

Jane Eyre (capítulos 1-15)

Jane Eyre es una niña de diez años, huérfana de ambos padres que vive con su tía, la cual prometió a su marido, el señor Reed, que tras su muerte, trataría a la protagonista como a una hija, promesa que no cumple, ya que tanto ella como sus hijos, primos de Jane (los cuales también viven en la casa), la tratan con desprecio, como si fuera un ser inferior. Además, la señora Reed, hace creer a todo el mundo que Jane es una niña mala, mentirosa y pecadora.

Un día, la señora Reed, decide enviar a nuestra protagonista a un internado, Lowood, un sitio en el cual, las condiciones de vida y la alimentación son pésimas, y donde conoce a Helen Burns, una niña a la que le gusta leer y con la que entabla una bonita amistad. Durante la primavera, una epidemia de tifus, termina con la vida de cerca de la mitad de las niñas del colegio. Entre las fallecidas también se halla Helen Burns, que muere en brazos de Jane aunque esta no de tifus, sino de tuberculosis.

Tras pasar ocho años en Lowood (los dos últimos como profesora), Jane decide abandonar la escuela e irse a trabajar como institutriz en una casa llamada Thornfield, en la cual se encargará de la educación de una niña llamada Adèle. Después de unos días en la casa, nuestra protagonista conoce a Edward Rochester, el supuesto padre de la niña, con el cual comienza a desarrollar una estrecha aunque extraña relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario