Jane Eyre (16-26)
Después de el incendio, Rochester le pide a Jane que no cuente nada de lo sucedido, que quedaría en un secreto entre ellos. Al día siguiente se marchó a una reunión con unos amigos sin ni siquiera despedirse de Jane, la cual empezaba a pensar y a darse cuenta de sus sentimientos hacia el señor Rochester, y que no tenía ninguna posibilidad con él, por lo que debería olvidarse.
Los amigos con los cuales Rochester fuera a la reunión, llegaron a la casa para pasar unos días. Alí estaba Blanche, a la cual Jane veía muy cercana a Rochester y no le gustaba, pero a la vez pensaba que ella solo lo quería por su dinero.
La tía de Jane, se puso muy enferma y pidió que Jane la fuera a visitar, y así fue. Se encontró allí a sus primas, y su comportamiento había mejorado mucho. Jane seguía odiando a su tía, la cual no había cambiado nada. La señora Reed murió en la estancia de Jane, por lo que ayudó a sus primas con sus mudanzas y más tarde volvió a la casa de Thornfield.
Cuando llegó, se enteró de que Blanche y el señor Rochester estaban prometidos, aunque más tarde, el señor Rochester le confesó que con la que quería casarse era con ella, y le pidió matrimonio, a lo que Jane aceptó.
Llegó el día de la boda, pero hubo un percance. Mason se presentó en la iglesia diciendo que no podían casarse porque Rochester todavía seguía casado con su esposa, la cual había provocado el incendio y la que había atacado a Mason la noche anterior. Jane se enteró de que era la esposa de Rochester lo que tenía escondido en el ático.
Lucía Patiño Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario